Abogados especialistas en Accidentes de Tráfico desde 1997
Inicio · Vicente Olmos· Accidentes Tráfico · Casos Concretos · Preguntas Frecuentes · 2ª Opinión · Abogado Online · Contacto

Abogados accidentes de tráfico - Especialistas en atropellos

Inicio/Abogados accidentes de tráfico – Especialistas en atropellos

Abogados accidentes de tráfico. Expertos en atropellos a peatones o ciclistas

Olmos Vila presta asesoramiento integral al colectivo más débil implicado en accidentes de tráfico: hablamos de los atropellos a peatones, ciclistas o patinadores, entre otros usuarios de la vía pública.

Actualmente la bicicleta es uno de los medios de transporte en auge en España, pero por desgracia y como consecuencia directa, nuestro país también se encuentra a la cabeza en cuanto a atropellos a ciclistas y peatones.

Si usted como peatón ha sido atropellado o arrollado por una bicicleta o un vehículo a motor cuando andaba o cruzaba por un lugar correcto (acera, paso de peatones …), o bien iba en bicicleta (carril bici, acera, vía urbana…) y es atropellado por un vehículo a motor, debe saber que tiene derecho a una indemnización por los daños y lesiones sufridas en dicho atropello. Si por el contrario iba o circulaba de forma indebida, es difícil pero también posible la obtención de una indemnización. En cualquier caso hay que analizar qué causas propiciaron el propio accidente además de su propia imprudencia: excesiva velocidad del vehículo implicado, caso omiso de la señalización vial, etc. Este tipo de circunstancias pueden ayudarle a conseguir una indemnización.

Producido el accidente debe mantener la calma, identificar al causante y llamar a la Policía para que efectúe un atestado, siendo de gran utilidad contar con testigos que deben permanecer hasta que ésta aparezca. En caso de traslado a un hospital, debe indicar que la causa ha sido un atropello.

Es importante conocer que en los casos en los que el conductor que le atropelló carezca del seguro obligatorio o se haya dado a la fuga, puede reclamar su indemnización al Consorcio de Compensación de Seguros.

Es de especial importancia que el accidentado CONSULTE ANTES CON NOSOTROS respecto al interesado reconocimiento por parte de los médicos de las aseguradoras y que rechace cualquier firma de documento sin antes asesorarse con nuestro despacho, ya que le ofrecemos diferentes vías de actuación frente a atropellos, ya sea peatón, ciclista o motorista. Y no se preocupe por el dinero, ya que no tendrá que pagar nada por adelantado: nuestro despacho cobrará cuando usted lo haga, nunca antes.

Es más, en ocasiones la propia póliza de su automóvil cubre la defensa jurídica en el ATROPELLO que sufre el tomador del seguro o familiar directo como peatón o ciclista, por lo que los honorarios que finalmente nos paguen una vez usted haya cobrado pueden hasta reembolsárselos, pudiendo salirle gratis

Si ha sufrido un atropello, cuéntenos su caso y por supuesto recupérese pronto. Olmos Vila se encargará de reclamar su máxima indemnización por el atropello.

Otros servicios relacionados con <strong>Atropellos a peatones o ciclistas</strong>